Desplaza Apple a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo

El fabricante de equipos de cómputo y dispositivos digitales Apple se situó hoy como la marca más valiosa del mundo, con lo que arrebató la distinción a Coca-Cola, que la había ostentado durante 13 años, indicó la consultoría Interbrand.

En su índice anual sobre las marcas más valiosas del mundo, difundido este lunes, la consultora ubicó a Apple con un valor de 98 mil millones de dólares.

En la segunda posición, colocó al creador del buscador más popular de internet, Google, con 93 mil millones de dólares.

Mientras tanto Coca-Cola fue desplazada al tercer sitio, con una marca valuada en 79 mil millones de dólares.

En total las 100 marcas globales consideradas para el índice de 2013 sumaron un valor total de 1.5 billones de dólares, un 8.4 por ciento por encima del cálculo del año anterior.

En un comunicado Interbrand expresó que Apple debutó desde el primer índice, realizado en el año 2000, con un valor de seis mil 600 millones de dólares, y que en 13 años la firma ha logrado aumentar por 15 la valuación de su marca.

La consultoría atribuuó el alza meteórica en el valor de la marca Apple a que ha creado "una experiencia omnicanal sin costuras para sus clientes", y a que "es capaz de anticipar lo que van a querer los consumidores e innovar tanto en términos de diseño como de desempeño".

Las marcas que ocuparon del cuarto al séptimo lugar fueron, en este orden: la empresa de tecnología IBM, el fabricante de programas de cómputo Microsoft, el conglomerado General Electric y la cadena de comida rápida McDonald's.

Los lugares ocho al 10 fueron el fabricante de equipos electrónicos Samsung, el creador de microprocesadores Intel y la automotriz japonesa Toyota.