Será Toronto sede de Juego de Estrellas de la NBA

La ciudad canadiense fue elegida como la sede del juego de estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 2016, con lo que se convertirá en la primera que reciba el evento deportivo fuera de Estados Unidos.

"Estamos encantados de que Toronto organice nuestro primer All Star Game de la NBA fuera de Estados Unidos", declaró a través de un comunicado Adam Silver, Comisionado Adjunto de la Liga.

"Toronto es una localidad ideal para esta celebración global del baloncesto; hace 20 años, la ciudad de Toronto fue premiada con una franquicia NBA. Es por ello que deseamos conmemorar tan feliz momento con este clásico", añadió el Comisionado Adjunto.

El evento, que incluye concursos de habilidades y exhibiciones, se realizará el 14 de febrero en la casa de Raptors de Toronto, en el Air Canada Centre; en tanto, el próximo año será Nueva Orleans, Louisiana, la ciudad encargada de recibir el juego, para que en 2015 sea coorganizado por Manhattan y Brooklyn, Nueva York.

La entrada económica que conlleva el evento deportivo es significativa, pues en 2013, cuando se celebró en Houston, se estima que tuvo un impacto económico directo de 60 millones de dólares, y un impacto total de poco menos de 100 millones de dólares.