Incumple Homex nuevo pago de deuda

La desarrolladora de vivienda Homex informó al público inversionista que no realizó el pago de los intereses de deuda con vencimiento en 2015, el cual debió realizar este lunes.

A pesar de no indicar el monto, refiere en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores que no realizó el pago de intereses con vencimiento al 30 de septiembre en relación con las notas de garantía con vencimiento al 28 de septiembre de 2015, con una tasa de interés de 7.5 por ciento.

La compañía, una de las desarrolladoras más grandes en el país y que también tiene presencia en Brasil, ha observado junto con otras empresas como Urbi y Geo problemas financieros en los últimos meses.

Al cierre de junio pasado, Homex reportó pérdidas netas por 10 mil 55 millones de pesos y una caída de 57 por ciento en sus ingresos.

De acuerdo con su reporte financiero, la deuda total de la empresa ascendió a 36 mil 145 millones de pesos; de esto, ocho mil 377.9 millones correspondieron a deuda bancaria y 12 mil 220.56 millones a deuda bursátil.