Abordarán en curso historia de la gastronomía yucateca

Elementos y hábitos de la gastronomía de la región serán abordados en el curso "Pasado y presente de la cocina yucateca. Una entrada al conocimiento de la gastronomía peninsular", que se llevará a cabo los días 1 y 3 de octubre en Mérida, Yucatán.

El curso será impartido por Eduardo Plascencia, investigador de la gastronomía mexicana, y el escritor Will Rodríguez, autor de "Yucatán en la mesa. Gran libro de la cocina peninsular", que se lanzará el próximo año, informaron los organizadores.

El libro de Rodríguez es la base de este curso, donde también se recurrirá a escritos antiguos como el "Popol Vuh" y la "Relación de las cosas de Yucatán", de Fray Diego de Landa, con el fin de recordar los hábitos alimenticios de la antigua civilización maya.

Igualmente, se conocerán los ingredientes y elementos distintivos y tradicionales utilizados en la gastronomía peninsular a través de recetarios yucatecos que datan del siglo XIX.

Al curso, que se realizará en el restaurante Kuuk de la ciudad de Mérida, podrán asistir desde estudiantes de cocina y profesionales de gastronomía, hasta público general proveniente de otros estados o países.