Celebran 248 aniversarios de natalicio de Morelos en Michoacán

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Jesús Reyna García trabajarán para hacer realidad Sentimientos de la Nación, durante la celebración del 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

En representación del gobierno federal expresó que "trabajamos sin reservas para sacar adelante el compromiso y que en este estado de prosperidad se sitúen todas las regiones de México; trabajamos coordinadamente para hacer realidad los Sentimientos que nacieron sobre esta tierra", dijo.

Al fungir como orador oficial del evento conmemorativo el funcionario federal afirmó que no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de las mayorías.

Puntualizó que para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan, "es indispensable mover a México, es indispensable, reformar a México".

Ramírez Marín afirmó que los desafíos más urgentes que enfrenta la nación es la igualdad en la educación y la justicia en contribuciones, donde no haya privilegios para los más fuertes, donde los recursos de la nación se distribuyan para que puedan llevar prosperidad a la nación.

Más tarde el representante presidencial y el gobernador, Jesús Reyna García encabezaron el desfile conmemorativo.

Sin embargo este retrasó su inicio debido a una manifestación que realizaron ex braceros en pleno centro histórico.

Fue necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales para replegarlos pues los manifestantes, en su mayoría adultos de la tercera edad, se habían acostado sobre el pavimento en un intento por frenar el paso del contingente.

Por lo que toca al dispositivo de seguridad, comprendió el cierre de todo el perímetro del centro histórico con vallas y la colocación de arcos detectores de metales.

Los eventos conmemorativos se llevaron a cabo sin más incidentes que la manifestación.