Instalan en Magdalena Contreras gabinete por problemas de agua

La delegación Magdalena Contreras, junto con el gobierno del Distrito Federal, instalaron un gabinete especial para atender la problemática de suministro de agua en la demarcación.

El grupo de trabajo sesionará todos los días y emitirá un reporte nocturno para conocer el detalle del suministro de agua en sus 54 colonias para advertir a la población y mitigar el desabasto con la entrega de agua en pipas.

La titular de la demarcación, Leticia Quezada, señaló que junto con el responsable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, acordó crear un grupo de trabajo especial que sesione todos los días.

Agregó, en un comunicado, que también se reforzó el personal de obras que atiende el suministro de agua, además se realizará un diagnóstico de la problemática colonia por colonia y se tomarán decisiones día con día.

Mencionó que también se iniciarán procesos administrativos y penales contra aquellos funcionarios que lucren con la problemática y para aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo pipas.

Finalmente detalló que el número telefónico para reportar la falta de agua es el 56300607, así como reportes en las redes sociales @ReporteAguaMC y al correo electrónico reporteaguacontreras@gmail.com.