Apoya El Salvador resolución de ONU sobre desarme de Siria

El Salvador expresó hoy su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitirá la destrucción de las armas químicas en Siria.

El gobierno del presidente Mauricio Funes, a través de la cancillería, aplaudió la resolución 2118, emitida por el Consejo de Naciones Unidas, para que arsenal químico de la nación árabe se realice bajo los términos del derecho internacional y la Convención para Prohibición de este tipo de armamento.

En un comunicado de prensa, la cancillería saludó "la decisión adoptada por el Consejo ejecutivo de la organización para la prohibición de armas químicas sobre la misma temática".

"Tal como lo expresó el señor presidente de la República Mauricio Funes en el Sexagésimo Octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, El Salvador apoya las gestiones diplomáticas a favor de una pronta solución pacífica al conflicto en Siria", reza el informe oficial.

El gobierno reiteró que como país promotor de la paz y la seguridad internacional, dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos y compromisos multilaterales relacionados al desarme químico de Siria.