Investigan autoridades muerte del escultor colombiano Jorge Olave

Autoridades colombianas iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte del escultor colombiano Jorge Olave, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada, informó la Policía local.

De acuerdo a Medicina Legal, el cuerpo del artista ingresó el domingo a esa institución con signos de violencia, lo que revelaría la participación de terceros en la muerte del creador de reconocidas figuras en los techos de la zona histórica de Bogotá.

Laura Olave, hija del artista, aseguró a la prensa que su padre fue asesinado después de desaparecer el viernes pasado en horas de la mañana, un hecho que calificó como "brutal".

"Cuando llegamos a la casa a las nueve de la mañana del sábado encontramos un panorama terrible. El que hizo esto, no tiene corazón", dijo la hija del escultor.

Aseguró que "mi padre fue asesinado. Según el dictamen de Medicina Legal, fue una muerte violenta, alguien ingresó a su casa, le robó algunos objetos y lo agredió".

Olave era reconocido por sus obras en el colonial barrio de La Candelaria, en el Centro Histórico de Bogotá y por sus exposiciones permanentes en los techos de sitios emblemáticos como la Casa de Poesía Silva y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

"Quedamos muy conmocionados porque el maestro Olave era una persona muy profesional, comprometida con el espacio público y el arte participativo", afirmó el alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo.