Inicia México pruebas en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

La Selección Mexicana comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Amberes, Bélgica, con la presencia de tres atletas en las eliminatorias subdivisión 1.

Javier Cervantes, uno de los gimnastas más experimentados de esta delegación mexicana, comenzó su andar mundialista en Bélgica, en la clasificación de tres aparatos, salto de caballo, en los anillos y en barras paralelas.

El jalisciense presentó sus mejores cartas en salto de caballos al registrar 14.400 puntos que lo situaron en el "top ten", en anillos Cervantes se posicionó en el peldaño 20 con 13.100 puntos y finalmente registró 12.200 unidades, en la prueba de barras paralelas para situarse en el lugar 34.

También participaron el jalisciense Jaime Romero y el capitalino Mario Valdés Santos, quienes debutaron apenas en un certamen de esta magnitud.

Romero actuó en dos pruebas, barra fija, donde acabó en el sitio 31 y en ejercicios de piso, en la que finalizó en el puesto 33. Valdés culminó en el peldaño 22 en caballo con arzones, a la espera de que tenga actividad en otra prueba.