Llega desempleo en Colombia a 9.3 por ciento en agosto pasado

El desempleo en Colombia se situó en 9.3 por ciento en agosto pasado, la tasa más baja alcanzada en los últimos 12 años en el país sudamericano, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario colombiano dijo que las cifras reflejan el éxito de las políticas estatales en esa materia, las cuales han permitido, según dijo, crear más de dos millones de empleo en Colombia bajo su gobierno.

"Hemos creado dos millones 337 mil 367 empleos, al comparar la cifra de ocupados de julio 2010 con la última cifra de julio de 2013", sostuvo este el lunes el jefe de Estado colombiano, al entregar la nueva tasa.

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que con el 9.3 por ciento reportado en agosto pasado, la desocupación en Colombia sumó cuatro meses en un solo dígito, lo que permite ser optimista de cerrar el año con la misma tendencia.

De acuerdo con el organismo estatal, la tasa de desempleo del mes anterior, fue 0.4 puntos porcentuales menos a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando se ubicó en 9.7 por ciento.

Esto significa que en agosto, el número de personas desocupadas en Colombia ascendió a dos millones 177 mil, lo que representa una reducción de 3.3 por ciento, si se compara con igual mes del 2012 cuando la cifra alcanzó los dos millones 251 mil.