Concluirá en diciembre uso de calle peatonal en 16 de Septiembre

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que los trabajos que se realizan en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico concluirán a mediados del mes de diciembre próximo.

El titular de la dependencia local, Simón Neumann Ladenzon, destacó que el esquema de calle compartida promoverá la vida comunitaria y el desarrollo económico, sin que esto signifique molestias para los ciudadanos.

Al realizar un recorrido de supervisión de las obras detalló que se aplicarán 163 metros cúbicos de relleno fluido en la acera sur y se colocarán inicialmente 100 metros cuadrados de mármol buzardeado de Santo Tomás.

Agregó, que con esto se cumple el compromiso de rehabilitar esta vialidad con la utilización de materiales de alta calidad en la industria de la construcción.

Por su parte el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, explicó que el relleno fluido es un material que se emplea en la construcción que no requiere compactación ni colocación en capas, ni curado, lo que permite dotar de servicios de iluminación, drenaje y agua potable.

Puntualizó que durante las tres etapas de estas obras, que comprenden primero de Eje Central a Bolívar, los comercios, estacionamientos y oficinas permanecen abiertos al público, lo mismo para la segunda etapa, de Bolívar a Isabel la Católica y para la tercera, de Isabel La Católica a 5 de Febrero.

Finalmente Neumann Ladenzon recordó, en un comunicado, que el pasado 29 de agosto inició la primer etapa de rescate, rehabilitación y semipeatonalización de esta calle que contará con una inversión aproximada de 40 millones de pesos para la intervención en 11 mil 500 metros cuadrados.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros y Roberto Candia.