Apelará Federación Ucraniana de Futbol sanción de la FIFA

La Federación Ucraniana de Futbol (FUF) informó que apelará la decisión del Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de sancionar a la selección con un partido a puerta cerrada, de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Luego de que la FIFA diera a conocer la sanción a la selección de Ucrania por el comportamiento racista de algunos de sus seguidores durante el duelo contra su similar de San Marino el pasado 6 de septiembre, la FUF exprsó su inconformidad por el criterio utilizado por la Asociación de Futbol contra el Racismo en Europa (FARE).

Durante una conferencia de prensa el vicepresidente de le FUF, Sergiy Storozhenko, dijo que el castigo de jugar a puerta cerrada ante Polonia rumbo a Brasil 2014, así como el castigo de no disputar un encuentro FIFA en el estadio Talismán de Lviv durante los próximos cinco años, es desmedido.

"No estamos de acuerdo con el criterio utilizado por la FARE y la FIFA en este asunto. No entendemos cómo por los hechos aislados de tres o cuatro personas en un estadio lleno, con 35 mil espectadores en las gradas, tiene que pagar todo el país. ¿Por qué hay que castigar a 47 millones de ucranianos?".

Storozhenko dijo que "vamos a apelar a la FIFA a revisar urgentemente los documentos", y que viajarán a Zurich para defender los intereses de la selección de su país.