Refrenda SCT compromiso con mejora de infraestructura aeroportuaria

Es necesario el desarrollo de una aviación cada vez más segura que cumpla con los estándares internacionales, indicó el director general Adjunto de Seguridad Aérea de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Peláez Lira.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que el gobierno de México, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), refrendó dicho compromiso.

El funcionario dijo lo anterior en representación de Alexandro Argudín Leroy, titular de la DGCA, al inaugurar el X Seminario de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Pavimentos Aeroportuarios (ALACPA), el VIII Taller de Pavimentos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el III Curso Rápido de Mantenimiento de Aeródromos.

Peláez Lira expuso que afrontar retos obliga a buscar soluciones conjuntas y unir esfuerzos para el desarrollo de la aviación civil.

Ante representantes del sector, de organizaciones internacionales y académicas, el funcionario expuso que los conocimientos y experiencias adquiridas serán replicados en los países de la región, con lo que se favorecerá el desarrollo de la aviación Latinoamericana y del Caribe.

En el mundo, expuso Pélaez Lira, la aviación transita en un entorno de mayor interacción entre los agentes que la conforman; además, se generan sinergias con otros ámbitos que rebasan al sector aeronáutico.

En su oportunidad, el director regional Adjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jorge Fernández, señaló la importancia de mejorar la infraestructura de los aeródromos.

De acuerdo con la SCT, los tres eventos antes mencionados buscan el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos para mejorar pavimentos aeroportuarios y así mantener la seguridad operacional en los aeropuertos de la región.

A su vez, los encuentros beneficiarán a la comunidad aeroportuaria y a los profesionales que ejecutan proyectos y tareas de mantenimiento de instalaciones aeronáuticas, mediante la actualización de metodologías, conceptos, materiales y experiencias en el país y en el mundo.

Además, los participantes aprenderán técnicas de construcción y mantenimiento, enfoques de diseño y los últimos adelantos en equipos de materiales.

La SCT expuso que el seminario cuenta con especialistas internacionales, quienes compartirán experiencias y conocimientos durante cinco días.

Por lo anterior, agrega, es un evento clave para gerentes de infraestructura aeroportuaria, ingenieros, técnicos, consultores y aquellos que prestan servicios relacionados con la industria aeronáutica.