Sufre Moreno lesión muscular y es duda para jugar el fin de semana

El defensa mexicano Héctor Moreno, quien se desempeña en el Espanyol de Barcelona, sufrió una lesión muscular que lo podría dejar fuera del partido del próximo sábado contra Elche, en la fecha ocho de la Liga de España.

Moreno Herrera presentó molestias en el tramo final del encuentro disputado la víspera ante Getafe, y tras un chequeo médico efectuado hoy en las instalaciones del club catalán se determinó que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En el trascurso de la semana se confirmará con diversas revisiones cuánto será el tiempo de recuperación que necesite el ex jugador de Pumas de la UNAM para estar al cien por ciento físicamente.

Aunque llegue a recuperarse, es muy probable que el entrenador de los "periquitos", el mexicano Javier Aguirre, no arriesgue al zaguero central sinaloense, pues será preferible perderlo una fecha y no más tiempo.

La preocupación también aparece en el entorno de la selección mexicana, ya que Héctor Moreno fue convocado para los compromisos del hexagonal final de la Concacaf ante Panamá (11 de octubre) y Costa Rica (15), donde el Tri se jugará gran parte de su asistencia al Mundial de Brasil 2014.

Por lo regular este tipo de lesiones suelen tener un lapso de dos semanas de recuperación, y más que una rehabilitación se necesita reposo para que el músculo vuelva a su normalidad, aunque la buena noticia es que el propio Espanyol informó que la lesión es leve.

"Héctor Moreno podría perderse el partido del próximo sábado en Elche después de que las pruebas médicas que se le han practicado esta tarde confirman una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", señaló el club "periquito".

El propio equipo avisó que en la semana será checado el jugador mexicano: "La resonancia que se le ha practicado esta tarde ha ratificado que sufre una leve lesión muscular de la que tendrá que estar pendiente a lo largo de los próximos días para comprobar su evolución. No se descarta que, a lo largo de la semana, sea sometido a nuevos controles para evaluar su estado".