Se disipa baja presión del Pacífico, pero se mantiene latente otra

La baja presión ubicada en el Océano Pacífico se disipó este mediodía, mientras que la localizada en el Mar Caribe conserva 10 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, por lo que se mantiene bajo vigilancia por su probable acercamiento a la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema del Mar Caribe se localizó a mil 100 kilómetros al sureste de Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste a 12 kilómetros por hora, y no se prevén efectos en el territorio en las próximas horas.

Precisó que el fenómeno se muestra poco organizado y su fortalecimiento sería lento en caso de darse, no obstante, de acuerdo con los modelos de trayectoria, podría moverse hacia el noroeste del Caribe y posteriormente al sur del Golfo de México, donde las condiciones serían ligeramente más propicias para su evolución.

Por otro lado y de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas 24 horas se prevén lluvias hasta muy fuertes en el sur de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, las costas de Chiapas y del sur de Oaxaca.

Pronosticó que habrá también chubascos con potencial de lluvias fuertes en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Hidalgo, Morelos y Zacatecas.

Mientras que en el Valle de México, esta tarde y noche se espera un aumento de la nubosidad y potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el centro y el suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla, occidente y sur del Distrito Federal, así como en el norte y centro de Morelos.