Refuerzan seguridad pública en delegación Venustiano Carranza

La seguridad pública se reforzó en la delegación Venustiano Carranza, con la puesta en funcionamiento de 47 unidades de seguridad pública, entre ellas 14 patrullas, nueve camionetas tipo pick up y 24 motopatrullas, en el marco de la segunda entrega de reconocimientos y estímulos económicos a policías preventivos.

En el evento encabezado por el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, se hizo entrega de reconocimientos económicos de cinco mil a 15 mil pesos por acciones relevantes a favor de la población a más de 70 policías delegacionales.

El jefe delegacional señaló que con este tipo de acciones, se cumple con la solicitud de los vecinos, porque 75 de las 80 colonias de la delegación solicitaron más patrullas y más recorridos en las calles.

Los estímulos fueron entregados a policías auxiliares, de proximidad, de investigación y auxiliares del Ministerio Público y el monto total que la demarcación entregó ascendió a 295 mil pesos.

Gracias a estas acciones, aseveró, "la demarcación se encuentra en el noveno lugar en cuanto a delitos, "cuando hace unos años estábamos en el cuarto lugar, sólo detrás de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, lo que quiere decir que las acciones de prevención del delito las estamos haciendo bien".

Aclaró que cada 15 días se valora el índice delictivo y se mapean los delitos que se cometen en la delegación porque se busca dotar de seguridad y tranquilidad a los habitantes de la demarcación política.

Por último, señaló que "hoy premiamos a los policías que hicieron bien su trabajo y se dedican con mucha dedicación y profesionalismo por la seguridad de los vecinos de la demarcación".