Serán hispanos los más beneficiados con Obamacare: encuesta

Los hispanos son el segmento de la población estadunidense que más se beneficiará con la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) u "Obamacare" que entra en vigor el 1 de octubre, reveló una encuesta.

Realizada por la cadena Univisión y Phoenix Marketing International, la encuesta señaló que para los hispanos la falta de información es uno de los mayores obstáculos para asegurarse.

Un 52 por ciento de los hispanos encuestados en comparación con 40 por ciento de los no hispanos, expresaron la necesidad de más información antes de decidir, lo que indica que se necesitan más campañas, de acuerdo con el estudio.

"Los hispanos tienen muchas preguntas sobre cómo la nueva ley afectará a los individuos y las familias", dijo Roberto Ruiz, vicepresidente de estrategia de Univisión al señalar que unos 10.2 millones de hispanos sin seguro médico podrán obtener cobertura en 2014.

Los resultados de la encuesta señalan que 62 por ciento es optimista sobre el futuro de su salud, comparado con 42 por ciento de las personas no hispanas.

Indicaron que 51 por ciento de los hispanos señaló que el costo es la principal barrera que tienen para recibir servicios de atención de salud de manera regular.

Un 57 por ciento consideró que las citas médicas y chequeos frecuentes son sumamente importantes (en comparación con 29 por ciento), mientras 52 por ciento opinó que la medicina preventiva es sumamente importante (en comparación con 27 por ciento).

En general, la encuesta confirmó que los hispanos son más propensos a inscribirse para recibir cobertura conforme a ACA que las personas no hispanas (33 por ciento en comparación con 27 por ciento).

De hecho, 46 por ciento de los hispanos que sólo hablan español dijeron que "es muy probable que compren seguro médico".

Entre los encuestados, 71 por ciento de los que dijeron que probablemente lo compren, dijeron que lo harán en los próximos tres meses.

La encuesta se realizó en julio de 2013 con una muestra de mil 202 personas mayores de 18 años en todo el país, y muestras complementarias en áreas demográficas metropolitanas clave como Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago y Nueva York.