Ratifica TSJDF sentencia a cinco secuestradores

La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia inicial emitida contra cinco sujetos que en junio de 2012 privaron de la libertad a un joven que caminaba por calles de la delegación Iztapalapa.

Según la toca 948/2013, los magistrados de la referida Sala Penal notificaron a la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la confirmación de la sentencia contra Óscar Muñoz Gutiérrez, Prudencio Mosso Martínez, Roberto Juárez Aguirre, David Armando Juárez Aguirre y Mario Iván Gutiérrez Martínez.

En el expediente se estableció que en junio pasado, el Juez 31 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 25 años de cárcel para cada uno de los sujetos, responsables del delito de secuestro exprés agravado.

Dentro de la resolución también se estableció el pago por concepto de multa de 571 mil 420 pesos para Mario Gutiérrez Martínez; 342 mil 840 pesos a David Juárez Aguirre, monto similar para Roberto Juárez Aguirre; 285 mil 700 pesos para Prudencio Mosso Martínez, y 300 mil pesos a Óscar Muñoz Gutiérrez.

Los hechos se registraron la madrugada del 22 de junio de 2012, cuando la víctima caminaba por avenida Ermita Iztapalapa, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, para dirigirse a su vivienda.

Además, según la declaración de la víctima y testigos de los hechos, a la 1:10 horas, el afectado fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes viajaban en un vehículo compacto, del que descendió uno de ellos y con amenazas obligó al joven a subir.

El agraviado fue privado de su libertad y golpeado, además de que al llegar a calle Cuatro, colonia Lomas de La Estancia, de la misma demarcación, fue bajado de la unidad y de nuevo fue agredido físicamente por los cinco sujetos.

Sin embargo, elementos policiales que hacían labores de vigilancia sorprendieron a los agresores cuando pateaban a la víctima, lo que se asentó en la causa penal 179/2012.