Prevé Yamaha Motor crecer ventas mundiales a 8 millones de unidades

Yamaha Motor trabaja para fortalecer su estrategia de innovación y competitividad con lo que prevé incrementar sus ventas a nivel mundial para alcanzar ocho millones de unidades comercializadas para el año 2015.

Así lo aseguró el director y CEO de Yamaha Motor Co., Ltd. Hiroyuki Yanagi, al acudir a la presentación del nuevo concepto de agencias de marca y el anuncio de cuatro nuevos modelos de alta cilindrada para el mercado mexicano.

En conferencia, destacó que las ventas de motocicletas hasta finales de 2012 es de siete millones de unidades, cifra que prevé aumentar con la presentación de sus nuevos productos.

A decir de Yanagi, Latinoamérica muestra actualmente un dinamismo interesante en el mercado de las motocicletas, por lo que para Yamaha representa una oportunidad en donde México encabeza el mayor potencial de crecimiento para los próximos años.

Para tal propósito, explicó, la firma trabaja en la elaboración de una nueva imagen de marca, además de que ya labora en los diferentes segmentos que tiene identificado a los que ofrece una gran variedad de motores y artículos tanto terrestres como marinos.

Por su parte, el gerente de ventas de Yamaha México, Edgardo Arzate, estimó que la firma implementaría esta nueva imagen de agencia de marca en el país a partir del próximo año, comenzando con los grandes distribuidores y luego con los más pequeños.

Apuntó que en México actualmente existen 141 agencias de motocicletas Yamaha, cifra que se incrementará a 154 al terminar el presente año, en donde se ofrecerá al comprador la oportunidad de conocer los productos de manera integral.

Aunado a esto, los consumidores contarán con un espacio en el que podrán interactuar en nuevas experiencias, como la posibilidad de recibir clases gratis para aprender a manejar motocicleta.

Actualmente, el mercado de Yamaha Motor representa 9.0 por ciento del mercado en el ramo a nivel nacional, y de las marcas japonesas que existen en México ocupa el 40 por ciento del mercado.

Durante el acto, la firma presentó sus nuevos productos que saldrán a la venta en el mercado mexicano con los modelos FZ-09 (conocido en el mundo como MT-09), la Bolt (R y S), el vehículo ATV Viking y la maxiscooter T-MAX.

Yamaha Motor conduce actualmente operaciones globales de desarrollo, producción y comercialización a través de 140 filiales y empresas en 30 países.

Alrededor de 90 por ciento de sus ventas netas consolidadas se generan en más de 200 países fuera de Japón y sus técnicos trabajan constantemente en reestructurar sus capacidades mundiales de ingeniería, fabricación y comercialización, detalló en un comunicado.