Parque Reforma Social tiene uso de área verde: GDF

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez detalló que el terreno del Parque Reforma Social tiene un uso de suelo de área verde, por lo que no puede realizarse ninguna construcción en ese lugar, fuera de lo que marquen las leyes para este tipo de suelo.

Al respecto, el funcionario local destacó que sus propietarios no pueden construir nada que escape a la norma y deben restringirse a la densidad ocupacional que estipulen tanto los programas generales como delegacionales aplicables a las áreas verdes.

Entrevistado luego de asistir a la presentación del Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil, Amieva Gálvez detalló que se encuentran en coordinación con la Secretaría del Gobierno local para atender y ofrecer su opinión sobre los temas legales, respecto de este predio.

Finalmente detalló que la coordinación con la mencionada dependencia se realiza con el subsecretario Juan José García Ochoa para analizar las diversas posibilidades que permitan asignarle un mejor uso, de acuerdo a las peticiones de la ciudadanía, pero sin alterar los intereses de los propietarios.