Asegura PGJDF inmueble en Coyoacán por presunto narcomenudeo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguraron un inmueble en la colonia Barrio San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, y detuvieron a cinco presuntos responsables del delito de narcomenudeo, al cumplimentar una orden de cateo.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que durante las acciones se aseguraron diversos envoltorios de clorhidrato de cocaína y mariguana, en específico, 97 cápsulas y cinco envoltorios.

Por su parte, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo precisó que durante esta acción fueron detenidos José Alejandro Rosas Huerta, Luis Raúl de la Rosa López, Elsa Terreros Escalera, Mónica Aguilar Jiménez y Felipe Juárez Guzmán.

Según la averiguación previa, el pasado 27 de septiembre, un Juez Penal otorgó la orden de cateo para el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la mencionada colonia, donde fueron asegurados los presuntos responsables y la droga.

En este caso, tanto los enervantes como los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo donde se llevó a cabo la integración de la averiguación previa.

Una vez reunidas las diligencias ministeriales, se ejerció acción penal contra Rosas Huerta, de la Rosa López, Terreros Escalera, Aguilar Jiménez y Juárez Guzmán por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y los varones fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, en tanto que el inmueble quedó sujeto a proceso para extinción de dominio.