Envían de Tabasco 50 toneladas de ayuda a damnificados

Un total de 50 toneladas de ayuda para las personas afectadas por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel", aportadas por los tabasqueños en el DIF-Tabasco, fueron trasladadas hoy a la Ciudad de México.

La presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, dio el banderazo de salida a los camiones que partieron hacia al Distrito Federal, donde la ayuda será entregada en las representaciones de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Los productos fueron recolectados en el Salón Alas de esta ciudad, que operó durante 14 días y al cual acudieron los tabasqueños a donar víveres.

En la ayuda enviada por el DIF-Tabasco se incluyen las cinco toneladas que recolectó el centro de acopio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que recibió en la explanada de la biblioteca "Manuel Bartlett Bautista".

Por separado, el centro de acopio Tiempo de Dar, organizado por comunicadores y sociedad civil, envió el pasado 22 de septiembre 13 toneladas de ayuda que fueron entregadas a las autoridades federales en el Zócalo de la Ciudad de México para apoyo a los damnificados.

Asimismo, a través de la 30 Zona Militar, otros ciudadanos que abrieron centros de acopio, como el abogado Ulises Chávez Vélez, enviaron víveres a los afectados de otras entidades.