Padres de familia rompen cadenas y abren escuela de Xalapa

Padres de familia de la escuela "Guillermo Hernández Castellanos" rompieron las cadenas para que los niños tuvieran clases, como fue el acuerdo con la autoridad educativa.

En este sentido, en punto de las 8:00 horas, llegaron los alumnos y padres de familia a la escuela y se encontraron con que al candado de la puerta principal, tenía "plastiloca" y el director del plantel, Héctor Loyos Domínguez, simplemente no hizo el intento por abrir el portón y permitir el acceso a los alumnos.

Ante ello, tres padres de familia, con un fierro y una segueta, rompieron la cadena y permitieron el acceso a los alumnos y maestros para que se diera clases a los alumnos, a pesar del malestar del personal docente.

Acto seguido se realizó una junta con los maestros, el director y los padres de familia, en donde estos últimos exigieron a los maestros continuar los estudios de sus hijos, toda vez que los mentores llevan 30 días del movimiento magisterial y este tiempo los alumnos han perdido clases.

Al final, los maestros aceptaron que continuarían dando clases, con la advertencia de que cuando sean convocados a una marcha magisterial nacional se interrumpirían de nueva cuenta las clases.

En otro orden de ideas, de nueva cuenta los profesores de telebachilleratos inconformes por la Reforma Educativa se lanzaron en un paro indefinido y tomaron las instalaciones educativas y sus supervisiones escolares en esta ciudad.

Indicó que pese a la advertencia que hicieron las autoridades estatales de que los maestros que no regresaran a clases serían cesados de su cargo, y además de que no se les pagaría su quincena, informó que ellos continuarán en la lucha magisterial por medio de movilizaciones y paros laborales.

Por ello, detalló que desde las 6:00 horas de hoy todos los planteles de bachillerato en esta ciudad fueron tomados por sus docentes.