Preparan desalojo en San Juan Ixhuatepec por posible desgajamiento

El alcalde Pablo Basáñez informó que Protección Civil, tanto estatal como municipal, tiene detectado el posible desgajamiento en ele cerro de Lomas de San Juan Ixhuatepec por el nivel de humedad que presenta, ante lo cual es necesario desalojar la zona para disminuir los riesgos.

Sin embargo, explicó que algunas de las familias notificadas al respecto se niegan a abandonar las viviendas por ser un asentamiento irregular, por lo que conforme a la ley se hará un desalojo para trasladarlos a un albergue.

"Protección Civil tiene esas facultades, ya invitamos a que lo hagan por su propia voluntad pero no lo quieren hacer por ser una zona irregular", señaló.

Indicó que se les llevará a un albergue que ya está listo en el Centro Cristina Pacheco, "es una situación que se hace como medida preventiva para evitar una tragedia".

Precisó que otro punto donde se trabaja actualmente es en el fraccionamiento Jardines de Bellavista, construido en zona minada y en donde se registró un hundimiento que afecta a 15 casas.

En este caso, acotó, ya se iniciaron los estudios de subsuelo y con un georadar se harán mediciones para saber el riesgo y número exacto de viviendas que deben ser atendidas, así como para determinar las acciones para disminuir los riesgos.