Concluye ONU trabajo sobre supuestos ataques químicos en Siria

El equipo de investigadores de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas en Siria dejó hoy ese país, luego de que terminara de recabar las pruebas y evidencias de los siete incidentes que incluirá en su informe.

En una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Martin Nesirky, reveló que el equipo, liderado por el científico sueco Ake Sellstrom, terminará su informe a finales octubre.

El informe concluirá así la investigación llevada a cabo por la ONU en el terreno para determinar el uso de armas químicas en Siria.

La primera parte de este estudio se concentró en un sólo incidente, en Ghouta, en la provincia de Damasco, ocurrido el 21 de agosto, donde determinó el uso de gas sarín.

El mandato de la misión investigadora de la ONU en Siria es determinar el uso de armas químicas, y no quién fue el responsable de lanzar los ataques.

El informe que el equipo presentará a finales de octubre contendrá no sólo incidentes denunciados por países de Occidente, sino también instancias en que el gobierno de Siria ha acusado a la oposición de usar armas químicas en el país.