En Tlaxcala detienen a un presunto defraudador

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron a Adolfo Escobar Pérez, presunto responsable del delito de fraude y uso de documentos apócrifos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esa persona enfrenta un proceso judicial "por los delitos de falsificación de documentos y fraude, en virtud de que estafó a una persona utilizando documentos falsos".

De acuerdo con la víctima, el ahora indiciado le solicitó más de 120 mil pesos por otorgarle una concesión y placas de circulación para una unidad de transporte público.

Después de entregarle 109 mil 500 pesos, la persona sólo recibió un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) en el que se le informaba cuándo le entregarían las placas.

Con las primeras pruebas recabadas, "el Juzgado 1 de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, por el delito de falsificación de documentos y fraude, dentro del proceso 374/2013 en contra de Adolfo Escobar Pérez".

Detalló que "el probable responsable le ofreció a la agraviada la concesión y placas de circulación oficiales de la ruta Atlahapa-Tlaxcala, a cambio de la cantidad de 127 mil 500 pesos".

"Sin embargo, durante este tiempo, la víctima nunca recibió la concesión ni las placas acordadas", detalla la dependencia en un comunicado.

Lo único que le entregó Escobar Pérez a la persona defraudada "fueron unos documentos expedidos supuestamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde estipula la hora y fecha en la que le entregarían los papeles".

Al no recibir una respuesta favorable, la persona agraviada decidió acudir a la Secte, donde el personal le manifestó que la firma y los sellos que se encontraban impresos en los documentos son falsos.

Por esta razón la afectada acudió a la procuraduría estatal, donde interpuso de manera formal una querella contra Adolfo Escobar Pérez, indicó la institución.

El presunto defraudador fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Apetatitlán y en este momento se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.