En octubre se inaugurará la Línea 5 del Metrobús: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que, pese a los problemas que se han tenido, la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a San Lázaro, será inaugurada a finales de octubre próximo.

El mandatario local detalló que una línea del Metrobús en la capital del país cuesta entre mil 500 millones y mil 800 millones de pesos, lo que equivalente a construir una sola estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al inaugurar el noveno congreso de Transporte Sustentable, explicó que en ese sentido se buscan las mejores formas para que se logre esta inversión y destacó que se debe continuar en la ruta de participación activa y efectiva entre los sectores públicos y privados para lograr este fin.

Expuso que el objetivo es a través de una planeación integral de todo el sistema de transporte, mejorar la comunicación entre los prestadores del servicio y los usuarios.

Mancera Espinosa anunció que en tres semanas más se inaugurarán dos nuevos Centros de Transferencia Modales (Cetram) en Tláhuac y en Anillo Periférico, acciones que contribuirán a ordenar el transporte público en la capital del país.

Agregó que durante su administración se prevé lograr una transformación exitosa en las empresas de transporte concesionado, por lo que reiteró la necesidad de mejorar la comunicación entre los inversionistas y usuarios.