Recorta IPC pérdidas a media jornada

A media jornada de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recortó sus pérdidas, al registrar una baja de 0.54 por ciento en espera de que se logre concretar un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos.

A la par de sus similares en Wall Street, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registra un descenso de 221.49 puntos para ubicarse en las 40 mil 682.16 unidades.

A decir de Intercam los mercados muestran la clásica reacción a la aversión al riesgo, optando por lo que se considera más seguro.

Refiere que tanto el fin de mes como de trimestre se intensifica la volatilidad, aunque ahora con una aversión al riesgo más elevada, derivado sobre todo por razones políticas, especialmente ante la falta de acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el presupuesto, que de no lograrse hoy se corre el riesgo de cierre del gobierno.

Y es que, señala, los demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos mantienen posturas distintas para aprobar una resolución de continuidad que permita al gobierno seguir operando de manera normal a partir de las 12 de la noche hoy, momento en el que empieza en nuevo año fiscal.

En el mercado cambiario, el dólar libre en ventanillas de Banamex se compra en 12.80 pesos y se vende en 13.40 pesos y el interbancario se adquiere en 13.14 pesos y se oferta en 13.15 pesos; mientras que el euro se negocia en 17.56 pesos a la compra y en 18.06 pesos a la venta.