Celebra Ford de México 30 años de su planta de Motores de Chihuahua

La automotriz Ford de México celebra el 30 aniversario de su planta de motores de Chihuahua, la cual desde su fundación a la fecha ha provisto a la firma y a otras marcas, con motores de las más alta calidad y mano de obra mexicana.

La empresa señala que la planta se encuentra actualmente dividida en dos secciones, la primera con 41 mil 122 metros cuadrados, donde se concentra la manufactura de dos modelos de motores de gasolina: de 2.0 litros y de 2.5 litros; y la segunda inaugurada en 2009, con 88 mil 878 metros cuadrados, donde se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de 4.4 litros y de 6.7 litros.

A través de un comunicado, la compañía precisa que con más de mil 400 empleados, en las líneas de manufactura, la planta no sólo produce motores, sino también partes y complementos de éstos.

Entre los autos Ford equipados con productos provenientes de esta planta se encuentran: Ford Fusion, Ford Escape, Ford Ranger y Ford Transit y las conocidas pick-up Diesel F-series.

En el historial de manufactura de la planta se puede encontrar a los modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Ford ensamblados nacionalmente para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique.

En los próximos años, los productos provenientes de esta planta serán distribuidos en cuatro continentes y múltiples países como Estados Unidos, Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil, Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y México.