Rebasa Infonavit meta de créditos para vivienda en Nuevo Laredo

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado más de 2 mil 670 créditos para la compra de casa en lo que va del año en esta frontera, con lo que ya rebasó el número de financiamientos entregados en 2012.

El subdelegado del Instituto, Rafael García López, destacó que esta situación obedece a que la demanda de créditos hipotecarios y de "Mejora tu casa" se ha incrementado considerablemente.

"Ya rebasamos la meta de créditos a otorgar este año, vamos muy bien, con respecto al año anterior, cuando se ejercieron 2 mil 048 créditos para la obtención de una vivienda, así que fácilmente sobrepasamos esa cantidad de créditos y todavía falta lo que resta del año", aseguró.

Explicó que para acceder a un crédito de Infonavit, el trabajador debe tomar un taller como requisito fundamental, por lo que quienes ganen más de cuatro salarios pueden hacerlo a través de Internet, pero quienes ganan menos de cuatro salarios debe ser presencial.

El taller se denomina "Saber para decidir", por medio del cual se le brinda la información al trabajador sobre cuál es la mejor manera para aprovechar su crédito, y de qué manera se puede beneficiar más.

Recordó que durante el 2011 Infonavit procesó mil 956 créditos, en el 2012, 2 mil 048 y este año 2 mil 670 lo que representa un significativo incremento en créditos para la vivienda.