Reportan muerte de menor y anciano en Aguascalientes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de un niño y de un anciano, en dos hechos diferentes,

La víspera, en la comunidad Santa María de la Paz, municipio de Cosío, un menor de año y medio salió de su domicilio en la calle Francisco villa s/n detrás de su madre sin que ésta se percatara, la vivienda se ubica a 30 metros del Río San Pedro, lugar hasta donde llegó el pequeño y cayó.

Al regresar la madre, preguntó por su hijo, contestando sus familiares que ella se lo había llevado; de inmediato salió a su búsqueda, encontrando al menor en el río, cuyo cuerpo fue sacado por la propia madre, por lo que se dio parte a las autoridades, mismas que confirmaron el deceso.

Al lugar acudió personal de la Secretaria de Salud del Estado, paramédicos y policías preventivos, así como un ministerio público, y periciales.

El segundo hecho también se registró la tarde de ayer, en la presa "Abelardo L, Rodríguez", municipio de Jesús María, donde pereció Eustacio Ojeda Candelas, de 70 años de edad, quien se metió a nadar al embalse donde se ahogó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el occiso acudió a un día de campo en compañía de su hijo Noé Ojeda Medina, de 34 años, y la esposa de éste; después de comer el septuagenario se metió a nadar.

Transcurrido el tiempo, su hijo ya no vio a su padre, por lo cual se sumergió al embalse, en su búsqueda, logrando encontrarlo, en tanto la esposa dio parte a las autoridades de seguridad pública.

Al lugar acudió personal de protección civil estatal y paramédicos de la Universidad Tecnológica, a brindar los primeros auxilios, pero el anciano ya no presentaba signos vitales.

Tanto el cadáver del menor, como del adulto mayor, fueron trasladados a la SEMEFO, para que se le aplicara la necropsia de ley, cuyos resultados aún no concluyen.