Investigan las causas del accidente de avioneta en Santa Mónica

Voceros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) emprendieron hoy una intensa investigación luego de que una avioneta se estrelló en un hangar del aeropuerto municipal de Santa Mónica.

Las autoridades han ofrecido pocos detalles tras el accidente, en el que podrían haber muerto ocho personas, en parte debido a problemas para acceder al avión Cessna Citation bimotor procedente de Hailey, en Idaho y que destruyó tres construcciones del aeropuerto municipal.

En los primeros reportes indicaron que al parecer la nave salió de la parte derecha de la pista la noche del domingo y se estrelló contra un hangar de almacenamiento cercana. Tanto la estructura como el avión estalló en llamas y el hangar se derrumbó.

Las autoridades no han confirmado los nombres de los pasajeros ni los han identificado aún y tampoco se había determinado las causas del accidente en donde hasta costo trabajo identificar la nave al quedar consumida.

El reactor de la empresa Cessna fue ha registrado en Creative Real Estate Tipo LLC, según el sitio web de la empresa. El propietario del avión vive en Malibú , pero no se nombra en los registros de la FAA .

El avión había realizado ocho vuelos desde el 15 de septiembre, de acuerdo a los sitios web de seguimiento de vuelo, incluyendo cuatro entre Hailey y Santa Mónica.

Voceros del Departamento de Bomberos de Santa Mónica dijeron que tras el accidente, que se produjo la tarde del domingo, se confirmo que no hubo sobrevivientes.