Comparten Nava y Velázquez los reflectores en fecha 12 del Apertura

Los jugadores del club Toluca, el mexicano Raúl Nava y el uruguayo Pablo Velázquez compartieron este fin de semana los reflectores en la jornada 12 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

Ambos futbolistas destacaron este fin de semanas gracias a que anotaron dos goles cada uno en la estrepitosa goleada de los Diablos Rojos 7-1 sobre Potros de Hierro del Atlante, en la que también resaltó el esfuerzo de Isaac Brizuela con gol y asistencia.

Nava firmó el segundo gol del partido con gran calidad técnica, se acomodó el balón dentro del área y de chilena venció la meta atlantista, que se hunde en la tabla porcentual y en la clasificación del certamen.

Por su lado, Velázquez le dio alcance a Ángel Reyna, del Veracruz, en la cima de la tabla de goleadores.

Otros elementos que tuvieron buen accionar en esta duodécima fecha del futbol azteca fueron: los argentinos Mariano Pavone, de Cruz Azul, y Rubens Sambueza, del América, así como el español Luis García, de Pumas de la UNAM, ya que los tres elementos le dieron el triunfo a sus escuadras.

El "Tanque" Pavone anotó el gol que le devolvió a La Máquina la alegría en la liga doméstica, luego de dos partidos en fila sin ganar. Cruz Azul venció 1-0 a León.

Por su lado, Sambueza con gol de tiro libre llevó a su escuadra al triunfo por la mínima sobre Veracruz, y mantuvo al América invicto para empujarlo más a la liguilla.

Mientras que el ibérico Luis García le brindó a los Pumas su primer triunfo del campeonato, que de paso sirvió para salir del fondo de la clasificación. La UNAM derrotó 1-0 a Rayados de Monterrey.

Transcurrió la jornada 12 del Apertura y el líder del torneo es América con 25 puntos y dos partidos pendientes, mientras que Atlante es sotanero con seis unidades, de igual forma es último de la porcentual.

Ángel Reyna, del Veracruz, y Velázquez, del Toluca, comparten la tabla de goleadores con ocho dianas.