Disminuye generación de basura en Nuevo Laredo

Alrededor de 25 por ciento se redujo la generación de basura en Nuevo Laredo, pues actualmente se juntan de 500 a 550 toneladas de desechos diarios, cuando a principios de año superaban las 600 toneladas.

El gerente de la empresa recolectora Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), Alejandro Pérez Tapia, al reiterar que en este año se ha visto una disminución en el volumen del tonelaje recolectado.

"Esta disminución lo atribuimos básicamente a la temporada de calor, que provocó que los residuos perdieran humedad y en consecuencias menos tonelaje reportado en nuestra báscula", expresó.

Mencionó que otro factor es que los ciudadanos en este tiempo, tienden a generar menos desperdicios, aunque también dijo que tienen registrado un aumento de basura en las miles de viviendas abandonadas, que existe en este municipio.

"De igual manera hemos detectado una baja en la recolección de plásticos, papel, cartón, periódico, ya que por tratarse de recursos catalogados como valorizables, la población opta en juntarlos, para posteriormente venderlos", aseguró.

Pérez Tapia agregó que muchas familias están aprovechando ese material que se puede vender para obtener un poco más de recursos económicos.