Promete Steven Tyler que Aerosmith roqueará con fans costarricenses

La banda estadunidense de rock Aerosmith roqueará con sus seguidores costarricenses, en el concierto programado para mañana en esta capital, aseguró, en declaraciones publicadas esta mañana aquí, el vocalista del grupo, Steven Tyler.

El cantante expresó la satisfacción del conjunto por estar en Costa Rica, según las escuetas expresiones reproducidas por los periódicos locales "La Nación" y "Diario Extra".

Su compañero de banda, el músico Joe Perry, aseguró que la presentación del grupo marcará el mejor concierto de rock en esta nación centroamericana.

"Amamos este lugar", dijo el cantante, quien reafirmó que "siempre es muy bueno venir al país".

Por su parte, Perry dijo que el de mañana "será el mejor concierto en Costa Rica. Rock 'n roll americano (estadunidense)".

El grupo llegó la tarde del domingo, al Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

El concierto de Aerosmith está programado para este martes, en el capitalino Estadio Nacional, ubicado en el extremo oeste del Parque Metropolitano "La Sabana", el antiguo aeropuerto internacional de Costa Rica, en el sector occidental de esta ciudad.

La presentación es parte de la gira mundial del grupo denominada "The Global Warming" ("El Calentamiento Global").

La más reciente visita del grupo a Costa Rica ocurrió hace un año, cuando la banda se presentó en el Autódromo "La Guácima", en las afueras de la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

Aerosmith -"The Bad Boys from Boston" ("Los Muchachos Malos de Boston"), "America's Greatest Rock and Roll Band" ("La Mayor Banda de Rock and Roll de Estados Unidos")- fue fundada en 1970, en la nororiental ciudad estadunidense de Boston. Sus géneros musciales son hard rock, blues rock, y heavy metal.