Atenderán a menores con quemaduras de manera gratuita en Chiapas

El DIF Chiapas y la Fundación Michou y Mau indicaron que atenderán de manera gratuita a niñas y niños con quemadura de primero, segundo y tercer grado, a fin de cambiar la vida de los menores.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que la institución integra un padrón para inscribir a los menores que tienen secuelas por quemaduras.

"Vendrán médicos especialistas para valorarlos y determinar si son candidatos para cirugía, posteriormente quienes sean aptos, serán atendidos sin ningún costo por la Fundación Michou y Mau", comentó.

Puntualizó que los gastos de traslado para el tratamiento adecuado a la ciudad de México o a Galveston, Texas, serán cubiertos en su totalidad por el DIF estatal.

Exhortó a la población a invitar a algún familiar, vecino o conocido menor de 18 años que haya sufrido quemaduras a inscribirse en el padrón.

De acuerdo con estadísticas de la Fundación Michou y Mao, en México cada año 65 mil niños sufren quemaduras por descuido de sus padres, el 70 por ciento de los casos son producidos por agua y líquidos calientes que se encontraban en la cocina.