Accidente automovilístico deja un muerto en Aguascalientes

Un accidente automovilístico entre una camioneta tipo pick up y un taxi dejó una persona muerta y ocho más lesionadas en la carretera 70 Oriente en el tramo Aguascalientes-Ojuelos, de este municipio.

Los conductores de ambas unidades salieron ilesos y fueron detenidos por la autoridad para definir su situación jurídica.

La camioneta pick up Nissan de la empresa Sabropollo, con número económico 648, era conducida por Manuel Valdez Hernández, en tanto el taxi 1361, con placas de Aguascalientes, era manejado por Álvaro Lara Contreras.

La persona fallecida fue identificada como Juan Carlos Macías Ledesma, de 29 años, mismo que salió expulsado de la unidad, tras el impacto y murió en forma instantánea.

Los lesionados son Edgar Martínez Marmolejo, Luis Rodríguez Flores, Moisés Murillo Castro, Ubaldo Zúñiga Ortiz, Marco Flores Ortiz y Martín Ledesma, quienes venían en la parte trasera de la camioneta pick up, y fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El taxi llevaba dos pasajeros, José Luis Hernández Zavala y Diana Marina Esparza de la Rosa, ambos policontundidos, pero no ameritaron hospitalización.

De acuerdo a los hechos, la camioneta circulaba sobre la citada carretera a la altura de la comunidad El Retoño, se disponía a llevar al personal a su lugar de trabajo, al dar una vuelta a la izquierda fue impactada por el taxi, mismo que le pegó en la salpicadera, dando un trompo sobre su propio eje.

El percance se registró a las 6:30 horas de este día, de acuerdo a la versión de los testigos.

Al lugar de los hechos, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar fe del accidente y trasladar el cuerpo, para hacer la necropsia de ley, a fin de saber las causas exactas que le provocaron la muerte.