Realizan Foro Interamericano de la Microempresa

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el desarrollo de las microempresas, la generación de oportunidades para emprendedores y la creación de empleos son el objetivo de Foromic, que se realiza en esta ciudad.

Agregó que Foromic es un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde Jalisco abre sus puertas para recibir a cerca de mil 500 participantes de 40 países en Guadalajara, así como 100 panelistas de todo el mundo, por lo que es la oportunidad para impulsar el desarrollo y generar mejores oportunidades para la economía de Jalisco.

Señaló que este importante foro pondrá a Jalisco en el escenario internacional, como sede de la toma de decisiones de fomento a las microempresas, la generación de empleo y de oportunidades de desarrollo para mujeres y empresas verdes.

Indicó que para el gobierno de Jalisco está es la oportunidad de mostrar el excelente clima de negocios que existe aquí, por lo que se eligió al Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) para exponer el modelo de financiamiento de los emprendedores.

Añadió que Fojal expondrá toda su gama de servicios como lo son: asesoría, capacitación, consultorías, acompañamiento y financiamiento.

Destacó que el gobierno de Jalisco tiene claro que el futuro económico está en las micro y pequeñas empresas, que son generadoras de empleo y bienestar para miles de familias jaliscienses.

Subrayó que con diversas acciones, Jalisco da respuesta a las necesidades de las empresas, por lo que con eventos como Foromic, se abren oportunidades para convertirse en la potencia del emprendurismo a nivel nacional, porque en el evento se analizarán las estrategias más eficientes enel combate a la marginación, pobreza y desigualdad.