Entrega UdeG 14 toneladas de víveres para damnificados

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recolectó 14 toneladas de víveres en apoyo a la población afectada por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en Jalisco y el resto del país, informó el rector general de esta casa de estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Indicó que la UdeG entregó lo recaudado al gobierno federal a través de la Cruz Roja, "este logro fue alcanzado gracias a la participación de estudiantes, académicos y trabajadores de la universidad, por lo que felicito ampliamente su esfuerzo".

Dijo que la ayuda ha llegado de escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, de centros universitarios regionales y de la zona metropolitana de Guadalajara, dependencias de la administración general, entre otros.

Reconoció la labor del coordinador General de Servicios a Universitarios (CGSU), César Antonio Barba Delgadillo, rectores y directivos universitarios.

Solicitó que continúe la colecta e invitó a los universitarios a solidarizarse: "la ayuda debe seguir fluyendo".

Precisó que la CGSU de la UdeG recibe agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo, y medicamentos como: antimicóticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos, antiinflamatorios.

Además de artículos como: pañales de niños y adulto, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, lámparas de mano, baterías/pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, alimentos para perros y gatos (croquetas o comida en lata).

El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del CGSU, en calle Escorza 145, entre avenida Juárez y calle López Cotilla (Rambla Cataluña).

Hasta el pasado jueves 26 de septiembre, la UdeG había contabilizado 12 toneladas de víveres en productos de diversa índole, y durante los últimos días aumentó a 14 toneladas.