Morelia y León buscarán este martes pase a semifinales de la Copa MX

Con dos derrotas a cuestas en la Liga MX que lo tienen relegado en la quinta posición, Monarcas Morelia buscará este martes dar un paso a semifinales de la Copa MX, cuando reciba la visita de Esmeraldas de León.

En su partido de cuartos de final del certamen copero, el cuadro michoacano recibirá la visita del Esmeralda en punto de las 21:00 horas en el estadio Morelos con la consigna de "matar o morir", ya que el duelo es a eliminación directa.

Por ello, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos tratarán de rescatar lo perdido en esos dos últimos partidos de liga en los que cayeron por idéntico marcador de 3-1 con Rayados de Monterrey y Santos Laguna.

Sin embargo, enfrente tendrán nada menos que al sublíder general, Esmeraldas de León, que también viene de perder en su visita a Cruz Azul (1-0) y está ante la oportunidad de dar un paso importante en la Copa MX.

La escuadra que comanda el uruguayo Gustavo Matosas ha dado un gran repunte en este torneo, luego de la mala campaña que tuvo en la Liga el certamen anterior, por ello ahora está en la antesala de una semifinal en la justa copera y saldrá con todo.

En otro encuentro de cuartos de final de la Copa MX, Alebrijes de Oaxaca, de reciente estreno en el Ascenso MX, hará todo lo que esté a su alcance para seguir dando la sorpresa en la justa cuando le haga los honores al Mérida.

El duelo está programado para disputarse a las 19:00 horas en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña, escenario que ha visto la forma en que el equipo ha conquistado los triunfos que lo tienen ahora en el circuito de ascenso del futbol mexicano.

Sin embargo, deberá hacer frente a un rival que se las sabe de todas en esta división, gracias al tiempo que lleva en el mismo, por lo que no hay nada seguro para ninguno de los dos equipos dada la motivación con la que llegan a este duelo.