Listo Tamaulipas para renovar alcaldías y congreso

Tamaulipas se encuentra listo para la renovación de sus 43 ayuntamientos y la legislatura local, para el período 2013-2016 que inicia el próximo martes 1 de octubre.

El resultado de la elección celebrada el pasado 7 de julio para elegir a los nuevos alcaldes y diputados locales dejó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 32 de las 43 alcaldías de la entidad, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo ocho.

Las tres presidencias municipales restantes serán gobernadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

De tal manera que a partir de mañana martes el PRI tendrá alcaldes en Abasolo, Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Ciudad Madero, Villa de Casas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo y Padilla.

También en Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando,

San Nicolás, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

Asimismo, el PRI también ganó las alcaldías de Altamira, Soto la Marina y Jiménez en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Sin embargo, estas municipalidades serán gobernadas por el Partido Ecologista (Altamira) y Nueva Alianza (Soto La Marina y Jiménez)

En tanto que el PAN, dirigirá las presidencias municipales de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Mier, Antiguo Morelos, Mainero, Miquihuana y Xicoténcatl.

Asimismo, el Congreso del estado estará representado por 36 diputados, de los cuales 21 son del PRI, 10 del PAN y uno del PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza, respectivamente.