Clausuran Juegos Deportivos del Deporte Adaptado del Distrito Federal

Con la Sala de Armas Francisco Montes de Oca de la Magdalena Mixhiuca como escenario, este domingo fueron clausurados los Juegos Deportivos del Deporte Adaptado del Distrito Federal, organizados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta competencia, que fue inaugurada el pasado miércoles por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, contó con una participación de poco más de dos mil deportistas.

Los competidores fueron distribuidos en 92 equipos representativos no sólo de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México sino también de entidades cercanas como el Estado de México y Tlaxcala.

Los deportistas compitieron en 21 especialidades deportivas como ajedrez, atletismo, basquetbol, boccias, boliche, ciclismo y handycicle, danza deportiva, futbol rápido, futbol soccer, futbol 5, futbol 7, golbol, judo, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

En la ceremonia estuvieron presentes el procurador de Justicia del Distrito Federal, Ramiro Fernández, quien asistió en representación de Miguel Angel Mancera, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, así como el director del DIF del DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.

Finalmente, la delegada de Iztacalco recordó que el deporte adaptado empezó a practicarse en México hace aproximadamente 40 años "y por ello es que pronto tendremos una Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca moderna y adaptada.

Esto último "sin importar quiénes sean los que usen sus instalaciones, niños, adultos, personas de la tercera edad o atletas de deporte adaptado".