Rechaza CDHDF ataques contra González Placencia

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) rechazó los ataques y calumnias hacia la administración de su actual presidente, Luis González Placencia, en el marco de su eventual ratificación como ombudsman capitalino.

El organismo local lamentó que "algunos grupos ajenos" al proceso de reelección pretendan desacreditar el trabajo de González Placencia en los últimos años, el cual "ha sido con estricto apego a la ley, absoluta transparencia, honestidad y compromiso, teniendo como único fin la defensa y promoción de los derechos humanos".

En ese sentido, la Comisión detalló en un comunicado que González manifestó en todo momento su respeto a la decisión que por ley corresponde tomar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respecto a un periodo más al frente del organismo capitalino.

Indicó que ante la "guerra sucia" que se desató, la cual también daña al organismo y a la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos local adoptó una postura progresista y de respeto a las instituciones.

En los últimos cuatro años, aseveró, la CDHDF se convirtió en una institución sólida con prestigio nacional e internacional, gracias al liderazgo que mostrado en el país y al ejercicio de su autonomía.

Ello es un factor que promovió el ombudsman capitalino, lo que permitió "impulsar un proyecto y un modelo que empodera personas y construye ciudadanía", abundó.

Ejemplo de ello es el fortalecimiento de las recomendaciones que diversas organizaciones, como la academia y las embajadas, las cuales refrendan en diferentes coyunturas.

En el comunicado reiteró los resultados "contundentes" del ombudsman capitalino y refirió que el rigor técnico de las resoluciones de la CDHDF son respaldadas por su formación académica, así como del personal que trabaja en el organismo.