Envían en Guanajuato ayuda para damnificados por lluvias

Este domingo, autoridades de Guanajuato dieron el banderazo de salida al apoyo humanitario para los damnificados de cinco municipios de esta entidad y tres municipios de Guerrero, consistente en 118 toneladas de víveres.

El gobierno del estado informó que son 88 toneladas para los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Altamirano, en Guerrero, así como 30 para las familias de Pénjamo, Valle de Santiago, Xichú, Acámbaro y Atarjea, correspondientes a esta entidad.

En un evento realizado en el Parque Guanajuato Bicentenario, el gobernador Miguel Márquez indicó que estos apoyos son producto de la solidaridad de los guanajuatenses a quienes agradeció su compromiso para con los damnificados.

"Estas acciones son gracias al gran corazón y a la participación de la gente, para atender a nuestros hermanos de Guerrero, hay gente de escasos recursos que dijo, aquí está parte de lo que tengo para comer, lo destino para aquellos que no tienen que comer", dijo.

Los víveres fueron reunidos por la delegación estatal de Cruz Roja, DIF estatal, Protección Civil, grupos de scouts y la asociación de Bomberos de Guanajuato.

Los víveres salieron en tres tráileres y 6 camiones torton rumbo a las zonas afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.