Seguro contra violencia beneficia a más de dos mil mujeres

En lo que va de la presente administración se ha beneficiado a dos mil cuatro mujeres mediante los programas Seguro contra la Violencia Familiar y de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Así lo informó la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino, Adriana Contreras.

En un comunicado, la funcionaria detalló que el Seguro contra la Violencia Familiar apoya económicamente a mil 669 mujeres, de las cuales, 633 ingresaron en 2013.

Explicó que ellas reciben mil 500 pesos mensuales a lo largo de un año, con el propósito de que cuenten con las condiciones mínimas de autonomía e inicien una nueva vida sin violencia.

Precisó que las estadísticas muestran que las delegaciones con más beneficiadas son Iztapalapa con 13.1 por ciento, Coyoacán con 10.9 por ciento y Álvaro Obregón con 9.9 por ciento.

Aseguró que el objetivo de las acciones que se llevan a cabo es proporcionar a las víctimas de violencia o trata de personas apoyo emocional y económico para que se alejen de sus agresores y puedan iniciar una vida independiente junto con sus hijos.

Especificó que a través del Programa de Reinserción Social, en este año se han brindado 442 servicios a 335 beneficiarias en materia de vivienda, capacitación para el empleo, salud, apoyo psicológico, transporte, recreación, orientación y representación legal.

De igual forma, planteó que se les asesora para la exención del pago de derechos y se les proporcionan los servicios de guardería y educación para sus hijos.