Capturan a presunto asesino en la delegación Iztacalco

Policías Preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana, Sector Tlacotal, capturaron al presunto asesino de un joven de 22 años, quien fue herido en 70 ocasiones con un arma punzocortante en la colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que los elementos de la policía capitalina capturaron este domingo a Víctor Lira Orozco, quien el sábado mató a Carlos Jesús López Rojas, durante una riña en la citada colonia.

De acuerdo a los hechos, tres sujetos ingerían bebidas embriagantes cuando Lira Orozco sacó un arma punzocortante y agredió a Jesús López para luego darse a la fuga.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó al herido al hospital de Balbuena, donde falleció durante la madrugada.

Fue durante este domingo que uno de los familiares de la víctima identificó al agresor, por lo que se pidió apoyo a los tripulante de la patrulla P33-22, quienes acudieron al llamado para detener a Víctor Lira en las calles de Tezontle y Sur 143.

LA SSPDF indicó que este individuo es señalado directamente por dos personas que lo identifican plenamente como el homicida de Carlos Jesús López.

El ahora detenido fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztacalco, a fin de que se establezca su situación legal.