Comparten Castro y Espinosa triunfo en Monterrey, una oreja cada uno

El capitalino Javier Castro y el zacatecano Angel Espinosa "Platerito" cortaron una oreja cada uno en el festival taurino efectuado en la plaza Monumental Monterrey y con ello avanzaron a la siguiente fase del Certamen Novillero Monterrey 2013.

Javier Castro estuvo bien a la verónica ante el primero del festejo y paulatinamente vino de menos a más, a pesar de que su enemigo tenía poca fuerza.

El originario del Distrito Federal dio derechazos de buena manufactura, ligó tandas por ese lado entre el olé del respetable que se dio cita en el coso regiomontano y eliminó al burel de estocada desprendida, por lo cual se llevó una oreja.

Angel Espinosa "Platerito" destacó en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza frente a un enemigo difícil que echaba la cabeza hacia arriba, pero resaltó con el capote y ejecutó un quite por chicuelinas, que le valió ser ovacionado.

El joven aspirante a novillero logró algunos muletazos con clase a pesar de las condiciones de su rival, sufrió una voltereta, pero mostró su valentía y continuó con su desempeño, el que culminó con una estocada entera trasera, que le permitió llevarse un apéndice.

Jorge Salvatierra, también del Distrito Federal, logró una sobresaliente actuación ante el segundo, un burel complicado frente al cual dio buenos derechazos e incluso toreó en redondo, pero erró con la toledana y finalmente dio vuelta al ruedo.

Octavio de la Vega, de Querétaro, escuchó palmas, al regiomontano Jesús Torres "Jesusín" le sonaron un aviso y con la misma suerte corrió el hidalguense Víctor Gallardo.