Gobierno capitalino efectúa "Rodada con causa" a favor de damnificados

Con la participación de 60 mil asistentes el Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, en su edición 71, se convirtió en una "Rodada con causa", para los damnificados por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel.

El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, expuso que en el recorrido de 32 kilómetros, que se efectúa cada último domingo de mes, se instalaron cinco Centros de Acopio para que los asistentes llevaran víveres para las personas afectadas.

"Tenemos una cantidad importante de productos, especialmente comida. Nos da gusto que la gente este participando, me parece que hemos tenido buena convocatoria y en esta semana vamos a llevar todo al Centro de Acopio que está instalado en la Plaza de la Constitución", comentó.

En un comunicado, detalló que la semana entrante se harán carreras pedestres con causa para juntar recursos económicos, sin dejar de convocar a que se recopile ayuda en especie, al tiempo que agradeció a los promotores deportivos que se han sumado a este esfuerzo.

Asimismo, adelantó que además de realizar los eventos del próximo fin de semana, las empresas promotoras del deporte se han comprometido a contribuir al acopio de esta "Rodada con Causa".

Señaló que los centros de Acopio de la "Rodada con Causa" se ubicaron en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a la Independencia; avenida Río Churubusco y esquina calle Canela; avenida Río Churubusco, frente a la Alberca Olímpica; avenida Patriotismo y esquina calle 25; y avenida Patriotismo esquina calle Mazatlán.

Como en cada edición, se ofrecieron servicios como estacionamientos para bicicletas, puestos de hidratación, servicio mecánico y médico, que se ubicaron a lo largo de la ruta.