Ya están en Cuba ciclistas mexicanos para Copa Internacional de Pista

Los ciclistas mexicanos que tomarán parte en la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que arranca el miércoles próximo, entre ellos la doble medallista mundial Sofía Arreola y Daniela Gaxiola, ya están en esta capital.

A la cita centroamericana acuden pedalistas de Venezuela, Guatemala y Trinidad y Tobago, naciones que desean sumar puntos para buscar una plaza en el serial de la Copa del Mundo de Pista de la próxima temporada y, desde luego, en el Mundial de la especialidad en Colombia.

El evento está programado del 2 al 4 de octubre próximo y se espera la asistencia de unos 200 ciclistas.

Los corredores mexicanos van en busca de sumar unidades para las fases de las Copas del Mundo, previstas para noviembre y diciembre en Manchester, Inglaterra, y en Aguascalientes, México.

La nómina nacional está liderada por la doble medallista mundial Sofía Arreola, la medallista de Copa del Mundo Daniela Gaxiola y la monarca nacional Frany Fong, quienes son las cartas fuertes para pelear por las medallas.

En la rama varonil figuran estrellas como el mundialista Ismael Verdugo y los experimentados Edibaldo Maldonado, y los hermanos José Ramón y José Alfredo Aguirre.

En la competencia cubana estarán algunas de las figuras del ciclismo regional como la subcampeona olímpica Yoanka González y la multimedallista mundial Yumari González, además de la olímpica y recordista mundial Lissandra Guerra.