Coctel de gala, antesala de Mundial de Gimnasia con siete mexicanos

Un coctel de gala realizado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, fue la apertura del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en el cual asisten siete mexicanos, entre ellos el olímpico de Londres 2012, Daniel Corral.

Luego de cerrar los entrenamientos, en donde al bajacaliforniano Daniel Corral y Amaranta Torres, quien es la única mujer en la delegación mexicana, dieron buenas notas, este lunes arrancará actuación de los mexicanos y los primeros en hacerlo serán en la subdivisión 1, Mario Valdez, Jaime Romero y Javier Cervantes.

Un poco más adelante, pero en la jornada de apertura de la máxima competición gimnástica, lo harán en la Subdivisión 3, Daniel Corral, Mario Valdez y Kevin Cerda.

Para el martes debutarán en la subdivisión 4, Javier Balboa y en Subdivisión 2, le tocará a Amaranta Torres.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, dio a conocer que lo novedoso del evento es que no habrá prueba de equipos y eso hace que cada uno de los participantes den su máximo esfuerzo para estar en la final, tanto en el all around como en aparatos.

El dirigente comentó que esta nueva generación de gimnastas mexicanos buscará evaluarse ante las grandes potencias con el nuevo código, aunque con los experimentados como Daniel Corral y Javier Balboa y Javier Cervantes, se puede esperar mejores resultados.